Bitcoin (BTC) sube de nuevo a 19.400 dólares, ¿falsificación o fuga? Esto es lo que los analistas están viendo

Bitcoin se cotiza en 19.174 dólares, con un aumento del 2% en el día, estableciendo máximos de 19.421 dólares.

La primera y más grande criptodivisa por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) extendió su movimiento alcista más allá de los 19.400 dólares el 13 de diciembre. Los toros de Bitcoin estuvieron a la altura de las circunstancias tras una caída a los mínimos de 17.580 dólares el viernes.

El nuevo rally de Bitcoin está provocando preguntas: ¿falsificación o fuga? ¿Llevará este nuevo rally de Bitcoin al máximo de todos los tiempos? ¿Rendirá Bitcoin homenaje a la historia esta vez?

Guy Hirsch, de la bolsa de eToro, declaró recientemente que, históricamente, Bitcoin siempre ha tenido un buen rendimiento en diciembre, por lo que espera que los compradores acumulen BTC durante las grandes caídas. Cuando Bitcoin se enfrentó a una inmensa presión de venta la semana anterior, Denis Vinokurov de BeQuant declaró que la caída del BTC es limitada a corto plazo, esperando que la estabilidad se recupere mientras que las perspectivas para diciembre siguen siendo brillantes.

Algunos participantes del mercado creen que ahora hay una presión de venta reducida a corto plazo después de la venta masiva de Mineros y Ballenas en la semana anterior. En esta coyuntura, la principal clave para que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico para posteriormente entrar en un descubrimiento de precios es la falta o menor presión de venta.

Gráfico diario de BTC/USD

Bitcoin se cotiza actualmente a 19.174 dólares, con un aumento del 2% en el día, estableciendo máximos de 19.421 dólares.

Un comerciante con el apodo de „Beastlorion“ indicó que la ausencia de presión de venta puede desencadenar un gran repunte a corto plazo, afirmando:

„La acción del precio en $BTC en este momento es otra cosa. Hay como 0 presión de venta. Se siente como que el precio se está subiendo en este punto en lugar de empujar hacia arriba. Sólo mira esas barras de volumen. La gran bomba que viene de la OMI“.

Esto es lo que los analistas están viendo

En primer lugar, algunos analistas creen que Bitcoin tocó fondo a corto plazo en 17.600 dólares tras un aumento significativo de la demanda de los compradores a este nivel. Esto fue corroborado por los analistas de la cadena que vieron grandes pedidos de compra en Bitfinex y Coinbase. Otros analistas técnicos creen que 17.000 dólares puede ser el fondo lógico de Bitcoin, ya que marcó la parte superior de una vela semanal en enero de 2018, y también es un área de soporte importante en los gráficos de plazos más bajos.

En segundo lugar, también se observó que el precio de Bitcoin comenzó a subir después de superar los 18.800 dólares, lo que se identificó como una zona de agrupación de ballenas potencial y un nivel de resistencia clave.

Se observaron además dos tendencias: Cuando Bitcoin rebotó de 17.600 dólares, imprimió un patrón bajo más alto en su gráfico de 4 horas. Esto implica que el fondo de la reciente corrección es más alto que el fondo anterior. Un analista señaló que esta tendencia se observa a menudo durante los repuntes. En base a esto, algunos operadores anticipan una ruptura.

Michael van de Poppe, de la bolsa de Ámsterdam, señaló que durante los grandes movimientos de Bitcoin, a menudo se construye un rango, ya que los mercados necesitan reunir fuerza para impulsar tales movimientos. También hay retests de niveles de resistencia anteriores en este tipo de escenario.

Señaló que se formó una cuña ascendente con una falsa ruptura por encima de su reciente máximo en cada una de las construcciones de rango anteriores. Afirmó además que las probabilidades de una falsa ruptura de nuevo están aumentando, basándose en la premisa de que esta reciente recuperación fue respaldada con un volumen relativamente bajo como ocurrió en un fin de semana. Si no hay un giro de resistencia, este nuevo rally puede terminar siendo una falsificación.

Según él, Bitcoin puede ver cualquiera de estos dos escenarios a corto plazo: un movimiento alcista hacia los 21.000 dólares si el área de resistencia de 19.500 dólares se voltea hacia el soporte. En segundo lugar, Bitcoin puede volver a caer en el rango. También hay dos brechas abiertas de CME por la reciente acción del precio. El primero a 17.015 dólares y el segundo a 18.115 dólares se creará después de esta reciente subida de la BTC.

Comments are disabled